NO CONFORMIDADES
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No conformidades |
Fecha de aprobación: 02-04-2013 |
Versión:001 |
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Codificación: SIG-NC- P: 02 |
PROCEDIMIENTO DE
NO
CONFORMIDADES
ELABORADO Coordinador de sig. |
REVISADO Coordinador de calidad |
APROVADO Alta gerencia |
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No conformidades |
Fecha de aprobación: 02-04-2013 |
Versión:001 |
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Codificación: SIG-NC- P: 02 |
1. Nombre del procedimiento: procedimiento de no conformidades.
2. Objetivo: establecer los enfoque que deben ser aplicados por la identificación y el proceso de los servicios no conformes aplicados a los procesos definidos en el alcance del sistema de gestión de calidad (SGC) .
3. Alcance: aplicable para el sistema de gestión de calidad (SGC) de los procesos involucrados en el alcance del sistema.
4. Referencias:
Manual de calidad
Estructura documental del sistema de gestión
Norma ISO 9001 -2008
5. Definiciones:
Conformidad: cumplimiento de un requisito.
No conformidad: incumplimiento de un requisito.
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No conformidades |
Fecha de aprobación: 02-04-2013 |
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Codificación: SIG-NC- P: 02 |
Acción correctiva: acción tomada para eliminar la causa de la no conformidad
Encontrada en una situación no desead.
Fuente de ISO 9001-2000 sistemas de gestión de calidad, fundamentos y vocabulario.
6.descripción:
6.1detectar producto no conforme: es aquel que no cumple con los requisitos establecidos en el proceso que puede ser detectada durante el proceso desarrollado por el personal involucrado en el proceso.
6.2Notificar como responsable del proceso: la persona identifica el producto no conforme, notifica de manera verbal y escrita al líder del proceso quien determina si se realiza la notificación para el registro del producto no conforme.
6.3Registrar producto no conforme: en caso de realizar la notificación del producto no conforme el líder del proceso debe diligenciar el producto no conforme en un formato.
- Responsable de la notificación
- Área involucrada
- Descripción y análisis del producto no conforme
- Acciones a aplicar
- Verificación especifica
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6.4decidir acción a aplicar: el líder del procedimiento debe definir que acción se debe tomar y derivar su fuera necesaria su ejecución.
El tratamiento puede ser:
- RECHAZAR EL PRODUCTO NO CONFORME.
- CORREGIR EL PRODUCTO.
6.5verificar la eficacia de la acción: una vez aplicado el tratamiento el líder del proceso y de implementación debe identificar y verificar la eficacia de esta.
6.6 Análisis de expediente de producto no conforme
El líder del proceso y de implementación debe analizar el expediente del producto no conforme generado con el fin de tomar acciones correspondientes o informar acerca de los productos no conformes al subdirector correspondiente o la dirección si fura le caso.
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