AUDITORIA INTERNA

11.04.2013 12:17

 

 

 

 

Auditoria interna

Fecha de aprobación:

02-04-2013

Versión:001

Codificación:

HI.SIG.PR.AI

Vigencia:

HASTA 02-04-2014

 

OBJETIVO: Garantizar la planeación, ejecución y seguimiento del proceso de auditorías internas a través de la elaboración y aplicación de programas y planes de auditoria de SIG, la elaboración de reportes de auditoria y la identificación de áreas de oportunidad, con el fin de asegurar la aplicación y mejora de los sistema integrados de gestión.

ALCANCE: Aplicable para los sistemas integrados de gestión  de  la organización, y los procesos involucrados en el alcance de los  sistemas, así  para el personal perteneciente a la organización.

REFERENCIAS

·         Manual de Calidad. 

·         Procesos Operativos.

·         Procedimientos, Instructivos, Guías y Formatos.

·         Estructura documental del sistema de gestión de la calidad.

·         Norma-ISO 9001:2008– Requisitos..

·         Norma ISO 19011:2002 – Directrices para la auditoria de los Sistemas de Gestión

de la Calidad y/o Ambiental.

DEFINICIONES: 

AUDITORIA INTERNA: Denominada como de primera parte, es un proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias de la auditoria y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar la extensión en que se cumplen los criterios de auditoria.

PROGRAMA DE AUDITORIA: conjunto de una o más auditorías planificadas para un periodo de tiempo determinado y dirigidas hacia un propósito específico.

CRITERIOS DE AUDITORIA: Conjunto de políticas, procedimientos o requisitos utilizados como referencia.

EVIDENCIA DE LA AUDITORIA: Registros, declaraciones de hechos o cualquier otra información que son pertinentes para los criterios de auditoria y que son  verificables.

HALLAZGO DE LA AUDITORIA: resultados de la evaluación de la evidencia de la auditoria recopilada frente a los criterios de auditoria.

CONCLUSIONES DE LA AUDITORIA: resultado de una auditoria que proporciona el equipo auditor tras considerar los objetivos e la auditoria y todos los hallazgos de la auditoría.

Fuente: ISO 9000:2000 Sistemas de Gestión de la Calidad – Fundamentos y Vocabulario.

 

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