Manual de calidad

Fecha de aprobación:

02-04-2013

Versión:001

Codificación:

HI-SIG-P-MC

 

1.   Presentación de la Organización

 

Ha sido creada desde 1985, cuenta con una sede en la zona industrial el papayo, cruce Av.60

Teléfono: 57(8) 2651705

La dirección de Email: Info@harinasindustriales.com

Y la página web es https://www.harinasindustriales.com/

Harinas Industriales es una empresa colombiana dedicada a la producción y comercialización de harinas y cereales de la más alta calidad y pureza, teniendo como producto líder la harina de arroz esterilizado y seca en cualquier granulometría, para hacer sopas, coladas, teteros, como espesante en la industria de alimentos y como vehículos para desarrollar artículos en polvo a base de cereales, también producimos harinas precocidad y saborizadas, mezclas de harinas de arroz con soya, plátano y avena. En la Industria cosmética y farmacéutica harina micro pulverizada y esterilizada.

 

2.    Introducción

Hemos implantado un sistema de gestión que integra la gestión de calidad, seguridad ocupación y últimamente gestión ambiental que persigue los siguientes objetivos:

 

 

ELABORADO 

Coordinador de sig.

REVISADO

Coordinador de calidad

APROVADO

Alta gerencia

 

 

 

 

 

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 HI-SIG-P-MC

 

·         Asegurar a los clientes la satisfacción de sus necesidades presentes y futuras.

·         Asegurar a los distintos agentes sociales relacionados con nuestra actividad nuestro afán de mejora continua.

·         Disponer de una guía de actuación documentada que prevenga la aparición de no conformidades.

·         Contar con una descripción detallada de la empresa que permita la adopción de nuevas técnicas, procedimientos y personal que contribuyan a la mejora continua de los productos/servicios dispensados por la empresa.

 

 

1.   Misión

Lograr una sinergia efectiva de las distintas normas del área de calidad y medio ambiente y salud ocupacional, de manera tal que nuestros servicios sean los mejores para nuestros clientes pero no generen problemas o daño al medio ambiente o a la población.

 

2.   Visión

Ser la franquicia colombiana más grande del país comercializar y harinas Ser una empresa reconocida, distinguida, renombrada y demandante, en el mundo del comercio enfocándonos a la mejora continua gracias a nuestros productos de gran calidad logrando así enfrentar mercados internacionales.

 

 

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1.   Política de calidad

Nuestra empresa busca alcanzar la diferenciación en estándares de excelencia, basándose para ello en la planificación, implementación y puesta en marcha de los procesos idóneos que nos garanticen un resultado de máxima calidad. Poniendo especial énfasis, en la seguridad, bienestar, selección y capacitación permanente de nuestro personal.
Contando con un servicio orientado al cumplimiento de los requerimientos de nuestros distintos clientes.

2.   Objetivo de manual

El objetivo del Manual de Calidad para  harinas industriales HIDO. es definir el sistema de gestión de calidad, su estructura y describir los criterios generales para conseguir un producto óptimo en cuanto a calidad.

Esta herramienta describe el Sistema Integrado de Gestión como referencia para su aplicación, desarrollo y mejora. Dicha gestión se realiza por el Consejo de Administración, por lo que los socios fundadores son los que han de aprobarlo y seguir su cumplimiento de acuerdo con la normativa

 

7. Objetivos en general

Buscar y alcanzar la satisfacción de nuestros clientes internos y Externos, amparado en la eficiencia de nuestros exclusivos procesos y la eficiencia de nuestros innovadores métodos.

 

 

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Documentación externa: Compuesta por la Legislación de obligado cumplimiento para empresa y requerimientos de clientes si los hubiera.

Registros de calidad: En los que se registran todos los datos que se derivan del desarrollo del propio Sistema, pasando a formar parte de éste.

 

11.Descripción del proceso

Durante la planeación de los procesos para la planeación de los productos, HIDO HARINAS INDUSTRIALES, tiene en cuenta los siguientes aspectos:

 

- los objetivos de calidad para el producto

 

- la necesidad de establecer procesos y documentación y proporcionar los recursos e instalaciones especificas para el producto

- llevar a cabo actividades de validación y los criterios para la aceptación del producto

- los registros que sean necesarios para proporcionar confianza con la conformidad de los procesos y de los productos resultantes.

 

 

 

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Procedimientos Documentados

-          Control de la documentación

La organización ha establecido un procedimiento documentado denominado

Procedimiento Control de Documentos y Registros que define los controles necesarios para:

 

a) aprobar los documentos en cuanto a su adecuación antes de su emisión,

 

b) revisar y actualizar los documentos cuando sea necesario y aprobarlos nuevamente,

 

c) asegurarse de que se identifican los cambios y el estado de revisión actual de los

Documentos,

 

d) asegurarse de que las versiones pertinentes de los documentos aplicables se

Encuentran disponibles en los puntos de uso,

 

e) asegurarse de que los documentos permanecen legibles y fácilmente identificables.

 

 

 

 

 

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f) asegurarse de que se identifican los documentos de origen externo y se controla su

Distribución, y

 

g) prevenir el uso no intencionado de documentos obsoletos, y aplicarles una identificación adecuada en el caso de que se mantengan por cualquier razón.

 

Control de registros

HIDO HARINAS INDUSTRIALES con el propósito de asegurar que los registros son establecidos y mantenidos de manera clara y que permitan proporcionar evidencia objetiva de los requerimientos de la norma, ha desarrollado el Procedimiento Control de Documentos y Registros. Este procedimiento permite que los registros permanezcan legibles, fácilmente identificables y recuperables, por medio de un control de almacenamiento, identificación, tiempo de retención y disposición de ellos

 

Auditoría Interna

Este procedimiento permite:

• Es conforme con los arreglos planeados y está de acuerdo a los requerimientos de las

 

 

 

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ISO 9001-2008 y con los requerimientos establecidos por HIDO HARINAS INDUSTRIAES

• Si es efectivamente implantado y mantenido

Acción preventiva y correctiva

Este procedimiento permite definir los requerimientos para:

• Revisión de no conformidades (incluyendo quejas del cliente)

• Determinar las causas de las no conformidades

• Evaluar la necesidad de acciones correctivas para evitar la repetición de las no conformidades

• Determinar y establecer la acción apropiada.

• Registrar los resultados de la acción tomada

• Revisar la acción correctiva tomada

 

No conformidades

Este procedimiento permite:

• Describir la no conformidad.

• La toma de acciones para eliminar la no conformidad detectada.

• Concesión por una autoridad pertinente.

• La toma de acciones para detener el proceso o producto.

• La identificación adecuada de la actividad o producto no conforme para evitar su

Avance

 

 

 

 

 

 

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